Este pueblo mágico fue fundado debido a la minería, la cual ya no es una actividad actual pero aún hay minas que puedes visitar, como lo es la mina de San Antonio.
Si lo que buscas es un poco de aventura puedes realizar actividades como paintball, rapel y tirolesa. O si eres de los que prefiere un paseo tranquilo podrás ira una caminata muy agradable ya sea por sus calles empedradas o adentrándote en el hermoso bosque.
En cuanto a grastronomía se refirere no puedes dejar de visitar su mercado para disfrutar una rica barbacoa en fin de semana. En este pueblo mágico vas a encontrar también restaurantes con comida típica de la región, hasta un criadero de truchas donde puedes elegir el modo de preparación de la trucha recién capturada, una delicia.
Para hospedarte te recomendamos ampliamente La Casita Amarilla una cabaña situada en los altos del pueblo, por lo que desde esta zona puedes gozar de una vista inigualable de las monjas y del centro del Mineral del Chico. Cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, amplio jardín y estacionamiento privado. En esta cabaña pueden hospedarse hasta 9 personas.
Por esto y mucho más El Mineral del Chico te espera con los brazos abiertos para ofrecerte unas vacaciones rodeado de naturaleza, tradición y sabor inigualable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario